Servidores del sector salud inician huelga de hambre
Servidores del sector salud inician huelga de hambre

Un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de Salud iniciaron hoy una huelga de hambre y paro general, en rechazo a la gestión del actual titular del sector, Hugo Claros. Los manifestantes reclaman sobretodo por el recorte de las bonificaciones que percibían por recursos directamente recaudados.

En el frontis de la Dirección de Salud, en la calle Blondell, los trabajadores sanitarios explicaron que las bonificaciones que perciben provienen de recursos directamente recaudados porlo que se ven afectadas por los gastos que efectúa la administración del director Claros. Entre estas mencionaron la contratación de asesores externos, la realización de más auditorías y los viajes de funcionarios.

Los dirigentes que empezaron la huelga de hambre amenazaron con radicalizar las medidas para que el Gobierno Regional de Tacna, presidida por Tito Chocano, disponga la salida del director de Salud. Mostraron jeringas hipodérmicas con las cuales se provocarían un desangramiento, como se ha visto en otras protestas en la ciudad.

TAGS RELACIONADOS