Imagen
Imagen

Vergüenza es lo que dijo sentir el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ante el supuesto espionaje perpetrado por tres marinos, a favor de Chile.

“Yo he condenado, señalado que es un hecho vergonzoso y que la justicia debe aplicar las penas con severidad, e indudablemente, las investigaciones darán los elementos de juicios necesarios de porqué han venido ocurriendo este tipo de casos”, señaló.

El ministro pidió confianza en las decisiones del presidente Ollanta Humala, que es quien persofinica a la Nación y tiene la potestad para dirigir las relaciones exteriores.

salarios. Cateriano se refirió, además, a las remuneraciones que reciben los militares.

“El actual gobierno ha hecho los esfuerzos necesarios, a diferencia de otros gobiernos, para mejorar los salarios de oficiales y soldados. Se viene cumpliendo con ese aumento salarial, largamente debatido, pero que no se decidió durante años. En ese sentido, es un esfuerzo económico, no del gobierno, sino de todos los peruanos. Todos a través de impuestos contribuimos con el erario nacional, por lo tanto mantenemos al Estado”, acotó.

MANTENIMIENTO.Anunció además una inversión de 127 millones de soles para la construcción de la planta de coproducción de mantenimiento de helicópteros en el distrito de La Joya. "Se va a producir piezas y repuestos. No es simplemente un proceso de ensamblaje. Queremos incorporar a la industria privada. Implica transferencia tecnológica, desarrollo industrial para la zona. La planta tiene como propósito suministrar servicios al mercado latinoamericano", precisó.

TAGS RELACIONADOS