Con tan solo 16 años y una estatura de 1 metro con 66 centímetros, ha participado en uno de los crímenes más horrendos de toda la historia de Áncash. El menor de iniciales S. A. D. V., conocido como “Shadow”, admitió su participación en el asesinato del alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y de su asesor legal Henry Aldea Correa, ocurridos el pasado 20 de octubre de 2015 en la entrada del distrito de Nepeña. Los abogados del menor han llegado a un acuerdo y ahora se acogerá a la terminación anticipada. Por esta razón, se le ha fijado una pena de cuatro años y medio de internamiento.
“Shadow” cumplió su función dentro del plan de quitarles la vida a Ariza y Aldea, paradójicamente “motivado” por una nueva vida que estaba en camino, tal como él mismo contó.
REVELA. “Según lo relatado, la función que iba a desempeñar era abrir la puerta del carro para que “Cumpita” dispare. No le dijeron que se trataba de un alcalde sino de un agricultor que había cobrado recién una suma de 120 mil soles”, contaron las fuentes.
Pero las palabras de “Shadow” han complicado a la exalcaldesa Fanny Mallqui y a los otros cuatro regidores, quienes cumplen arresto preventivo por este caso en el penal de Cambio Puente. El presunto sicario contó que le prometieron, al igual que a “Cumpita”, más dinero luego de que se concrete el plan ideado contra Ariza para que los reemplazantes del asesinado asuman funciones.
Según “Shadow”, le habían hablado de una obra valorizada en 1 millón 200 mil soles que se iba a ejecutar en el balneario de Besique, con la que se iba a beneficiar.