El shochu es un bebida destilada parecida al vodka. En el proceso de su elaboración a base de cebada, arroz, camote y trigo, es fermentado y destilado varias veces hasta llegar al resultado final, que es un liquido transparente de aroma y sabor agradable. Es añejado en barricas de madera.
Según los estudios realizados, el volumen de alcohol del shochu es de 25% al 35%.
La primera planta de destilación de este licor tradicional de Japón, está ubicada en la región de Kagoshima.
A mediados del siglo XIX la elaboración del licor, era a través del método tradicional kasitori, que consiste en sola destilación. A la fecha la industralización del shochu en Japón, es masiva.
El shochu, que hasta una semana era un producto desconocido para Huánuco, en el Japón está disponible en los supermercados, licorerías y tiendas.
A fines de abril, la congresista Carmen Omonte, llegó a la ciudad de Kagoshima, donde visitó la fábrica Satsuma Shochu para observar el proceso de destilación del shochu.
Entre los productos que utilizan los nipones para elaborar su tradicional bebida, es el camote, tubérculo que se produce en gran cantidad en Huánuco, razón por la cual despertó el interés de los empresarios japoneses de invertir en la ciudad del mejor clima del mundo.
Durante su estadía en el Continente asiático, la parlamentaria huanuqueña, sostuvo reuniones con los productores de camote para conocer de cerca el proceso de producción del shochu.
VISITA. "La visita de los empresarios japoneses encabezados por el diputado Toru Shiraishi, fue muy importante, porque dejó bases para concretar futuras inversiones y negocios en las regiones que visitaron", indicó la parlamentaria a través de una nota de prensa.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ULCMHGV6O5HPBIEEUMMVLNAA2Y.jpg)
