Su ropa sucia y extraña actitud no les llamó la atención. El misterioso viajero de unos 40 años, en el sector de Parco Chico en el distrito de Mariscal Cáceres (Huancavelica), en un desolado lugar, gritó: 'quiero achicar (orinar)'. El chofer se detuvo y el pasajero, que iba en el asiento posterior, le disparó dos veces en la cabeza. Las dos pasajeras y un niño de 4 años quedaron atónitos. El cuerpo de Fausto Soto Llantoy (36) se inclinó al costado del volante del auto que alquilaba. El sicario apuntó con la pistola a las testigos, abrió la puerta y escapó raudo.
TERROR. Fue cerca de las 18:00 horas que Fausto Soto llamaba pasajeros en la ciudad de Ayacucho para retornar a Huancayo. Dos mujeres y un niño abordaron el auto plomo, cuando un desconocido llamó por su nombre al conductor. "No lo conozco, qué raro, de dónde me conocerá", comentó y otro sujeto de contextura delgada subió al vehículo. La tranquilidad del viaje se rompió a las 22:00 horas en el kilómetro 195 de la vía Huancayo - Ayacucho.
El ocupante que iba detrás del conductor, pidió que se detenga para que miccione y sin mediar palabra alguna, acribilló a Fausto Soto. El ruido de los disparos dejó en shock a las viajeras. Luego, el asesino apuntó con el arma a Mariluz Laura Ccora (28) y Rosela Jara Aucatoma (26), exigiéndoles que les entregue su celular, para luego desaparecer en la oscuridad.
HALLAN CASQUILLOS. Las mujeres asustadas aseguraron las puertas, una intentó encender el auto. Al final, Mariluz se paró en medio de la pista para que los vehículos se detengan. Las testigos informaron del asesinato y policías de la comisaría de Mariscal Cáceres llegaron a la zona encontrando al chofer ensangrentado en el interior del auto Nissan de placa D5N-033. El fiscal de Pampas, Elver Cerrón con peritos de criminalística, recogieron los dos casquillos de bala, constatando la muerte del padre de familia que vive en Huancayo. El asesino no se llevó ningún bien de valor. En la billetera del chofer se halló 720 soles, además el auto estaba intacto, por lo que se presume que se trata de un crimen por venganza.
El chofer que trabajaba hace un año y 8 meses en la ruta Huancayo - Ayacucho, tenía dos heridas de bala de 0.8 diámetros, una en la región parietal izquierda y otra a la altura del pabellón auricular izquierdo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AU7G2DDL2RBDPF5Q6N6ZFYKWV4.jpg)
