Sicario mató por 10 mil soles a exconsejero regional Ezequiel Nolasco
Sicario mató por 10 mil soles a exconsejero regional Ezequiel Nolasco

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, habría coordinado el monto de dinero que se debía pagar a los sujetos que asesinaron a su exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

Así lo señaló el presunto sicario Cristhian Joel Cruzate Pereda (23), alias "Colombiano" o " Negrasho", durante la manifestación que rindió el pasado martes ante los detectives de la Dirincri.

De acuerdo al documento policial, al que accedió este diario, al sospechoso se le preguntó cuántas veces se habría intentado comunicar Jorge Malca Valdivia, alias "Chino Malca" (no habido), con el sujeto de apellido Álvarez, tras el crimen de Nolasco.

"El 'Colombiano' indicó que cuando le preguntó a 'Chino Malca': ¿Habrán pagado los cien mil soles por el trabajito? Este le respondió: 'Yo no tengo el número de Álvarez para confirmar la cantidad de dinero'", detalla el texto.

Asimismo, el sicario agregó que al preguntarle al "Chino" quién era Álvarez, este respondió: "César Álvarez, el alcalde, o no recuerdo su cargo, pero de Chimbote".

En otra parte del interrogatorio, "Colombiano" dijo que "por asesinar a Nolasco cobré S/.10 mil en la casa de Juan Garay Obregón, alias 'Huachanito'".

También indicó que las coordinaciones del asesinato de Nolasco las realizaban "Chino Malca" y Rubén Moreno Olivo, (a) "Goro", quienes serían compadres.?

ONOMÁSTICO

De otro lado, el presidente regional de Áncash cumplió 47 años ayer y sus seguidores llegaron hasta la sede de la Dirincri para expresarle su apoyo con una torta y cánticos.

Milagros Asián, esposa de César Álvarez, llegó también al lugar acompañada de su hijo Mauricio, y aseguró que los supuestos audios que involucrarían -según versiones periodísticas- al presidente regional de Áncash con el asesinato de Nolasco son falsos.

"No (son fidedignos). Yo creo en mi esposo, yo confío en mi esposo y creo que eso es suficiente para mí", dijo durante una entrevista radial. "Parece ya una telenovela esto", expresó la mujer.

En tanto, el hijo de Álvarez deslizó la posibilidad de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si no se hacía justicia con su padre. "Si a mi papá lo condenan, no vamos a parar hasta la Corte-IDH para encontrar la verdadera justicia", comentó.