Espeluznante. El crimen de una mujer y su hija en Zárate, cuyos cuerpos fueron hallados el último lunes en una caja de cartón, había sido planeado con un mes de anticipación por el autor intelectual y tres "sicarios" adolescentes que pretendían cobrar -cada uno- S/.5 mil. El plan era asesinarlas a martillazos, según la propia confesión de un tercer implicado detenido ayer por la Policía.
Como se sabe, este doble asesinato, que ha causado gran conmoción, fue descubierto cuando Christian Fernando Castillo Díaz (19) y Arnold P. A. (14) trasladaban la referida caja por la cuadra 3 de la calle Las Huacas.
Cuando la Policía abrió el extraño "paquete", encontró los restos de Elsa Rosillo Véliz (50) y de su hija Carmen Leonardo Rosillo (19). En ese momento, Christian Castillo -ex pareja de esta última- y su ya mencionado acompañante fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Zárate.
Hasta entonces se presumía que el doble homicidio había sido cometido sólo por los dos detenidos. Sin embargo, en la sede de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri se estableció que el crimen era aún más espeluznante.
LO PLANIFICARON. De acuerdo con el atestado policial -al que Correo tuvo acceso-, Christhian Castillo había contratado al citado menor de 14 años, así como a Dany G. M. (17) y Daniel C. C. (16), para que lo ayudaran a asesinar a su ex pareja y a la madre de ésta.
El plan era matarlas a martillazos en su casa de la avenida Principal, manzana A, lote 14, en la Urbanización Las Gardenias, en Campoy, y luego abandonar los cuerpos en un parque.
Sin embargo, de acuerdo con la propia manifestación de los asesinos, atacaron a ambas mujeres con un martillo, pero no lograron matarlas y finalmente las degollaron. Las armas fueron recuperadas por la Policía.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NOYZJJOT7FEWVJR4ZH3BUPXPBU.jpg)
Sicarios adolescentes mataron a madre e hija
NO TE PIERDAS

