Siete heridos de gravedad dejaron jornadas taurinas
Siete heridos de gravedad dejaron jornadas taurinas

A pesar del entusiasmo y la alegría con que la población huancavelicana, celebró el “jala toro” y las corridas, la falta de seguridad en muchos de los escenarios donde se llevó a cabo la “fiesta brava”, sumada a la imprudencia de muchas personas, la mayoría en estado de ebriedad, provocó que la jornada dejará casi 10 heridos de consideración. Incluso uno de ellos estaría en estado crítico.

Si bien es cierto que la ciudadanía residente en la provincia de Huancavelica se dio cita masivamente al coliseo de San Cristóbal, también en otros escenarios hubo corridas. Justo en la comunidad de San Gerónimo, jurisdicción de Belenpata - Yananaco, ocurrieron la mayoría de lamentables incidentes.

BRUTAL CAÍDA. Acudió contento y montando su caballo para presenciar el toreo; sin embargo cuando seguía a un astado en el tradicional “jala toro”, perdió el equilibrio y cayó aparatosamente, golpeándose el cerebro. Inmediatamente, amigos y familiares llevaron al lesionado, identificado como Escolástico Curasma Curipaco, hasta el Hospital Departamental de Huancavelica (HDH), pero horas más tarde y por la gravedad de su estado, fue referido a la ciudad de Lima, presentaba TEC y por descartar fractura de cráneo, según trascendió su condición era de gravedad.

MÚLTIPLES HERIDOS. La tarde taurina en Belenpata, dejó a más lesionados, entre ellos Fidel Ichpas Quispe, Pablo Cayetano Salvatierra y Telmo Inga Ramos, todos ellos por cornada de toro.

Además, Henrry Loayza, terminó con contusiones en la cabeza por caída, mientras escapaba de la brava res, por lo que le realizarían una tomografía, y Kenedy Anccasi De La Cruz, también sufrió policontusiones.

Por otro lado, en el coliseo de San Cristóbal, César Antonio Morales Vargas (21), fue alcanzado por un astado y recibió una cornada en la ingle, siendo llevado al hospital de EsSalud y su condición también es delicada. Cabe señalar que casi la totalidad de heridos, además, presentaban estado alcohólico, en algunos casos incluso tenían etilismo agudo.

TAGS RELACIONADOS