En una ceremonia protocolar, el titular de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza, tomó el juramento de ley a siete magistrados que cumplirán labor jurisdiccional en las provincias de Huánuco, Leoncio Prado y Pachitea, así como en los distritos de Amarilis y Pillco Marca.
Jueces. Los magistrados designados son: Tony Solano Pérez como juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis; Elmer Contreras Campos, juez provisional del 4to Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Huánuco; José Santos Calero Saldívar, juez del Juzgado Paz Letrado de Pillco Marca; Walter David Gómez Ampudia, juez del 1er. Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Leoncio Prado.
Asimismo juró Judi Neri Gavidia Espinoza como juez del Juzgado de Paz Letrado de Leoncio Prado; Adler Justiniano Guerra como juez supernumerario del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Margos; mientras que Alex Fermín Refulio León como Juez del Juzgado de Paz Letrado de Pachitea en adición de funciones Juzgado de Investigación Preparatoria.
Durante su alocución, una vez finalizada la ceremonia, Castañeda Espinoza, sostuvo que los jueces deben cumplir su labor con idoneidad, transparencia y celeridad. Asimismo, demandó a los magistrados que trabajen con esmero y tesón en la función jurisdiccional, para estar a la altura de las expectativas que la opinión pública tiene de la Corte Huánuco.
El acto se desarrolló en la sala de presidencia de la Corte.
Sobre las jornadas académicas que ofrecen, el presidente de la Corte, Jorge Castañeda, comentó que los magistrados se acercan a la población, buscando mejorar la administración de justicia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/45GGMPEVPZESDGUWPULCVEVQEQ.jpg)
