Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Siete mil escolares le dicen no al bullying

Más de siete mil estudiantes de primaria y secundaria se concentraron en el estadio Centenario para participar en el Primer Festival Escolar de Talento, el cual tiene como objetivo combatir el bullying en los colegios.
Siete mil escolares le dicen no al bullying

Siete mil escolares le dicen no al bullying

23 de Octubre del 2014 - 04:47 » Textos: Vanessa García Valencia

"No abuses de mi inocencia". "Yo soy como tú". "El bullying también está en casa", fueron algunos de los lemas que alumnos de 55 centros educativos presentaron en el primer Festival de Talento contra el Bullying organizado por la Ugel Santa y la Policía Nacional.

En dicha actividad participaron siete mil estudiantes de primaria y secundaria, quienes presentaron diferentes números artísticos.

"Realizamos este programa para concientizar a los estudiantes y evitar futuras agresiones entre compañeros", comentó el jefe del área de Gestión Pedagógica de la Ugel, Santos Valera Rodríguez.

REALIDAD. Según el último informe presentado por dicha institución, sólo en el 2011 se registraron tres denuncias mensuales de agresión a estudiantes.

Por tal motivo, Santos Valera precisó que se ha dispuesto que todos los colegios cuenten con libros de ocurrencias en casos de bullying, los que deberán ser remitidos a la Ugel.

"Con esta nueva disposición, los casos se evaluarán de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo", precisó.

Chicas Bocon

Lo más leído