Siete mueren al caer bus con 35 pasajeros
Siete mueren al caer bus con 35 pasajeros

Un ómnibus interprovincial que iba de Huamanga (Ayacucho) a Pichari, distrito de la Convención, ubicado en el Valle del río Apurimac y Ene (VRAE), cayó ayer a un profundo abismo de aproximadamente 150 metros de profundidad en el sector de Machente y causó la muerte de al menos siete pasajeros.

Los sobrevivientes que sufrieron contusiones narraron que la mayoría de pasajeros dormía al momento de la tragedia, y aparentemente el vehículo se habría precipitado como resultado de las intensas lluvias que caen en la zona.

El comisario de San Francisco, Vladimir Gómez, coincidió en que las intensas lluvias habrían provocado el fatal accidente. Dijo que hasta el momento prosigue el rescate de las víctimas y la mayoría de heridos fueron derivados al Hospital Regional de Ayacucho. El accidente ocurrió al promediar las 02:30 horas en la vía Quinua ? San Francisco, la misma que conecta a Ayacucho con la capital imperial del Cusco.

El vehículo siniestrado pertenecía a la empresa Cholito Bus y tenía la placa VG-8351, según confirmaron los representantes del Ministerio Público.