Siete muertos y 134 casos confirmados dejó hasta ahora la gripe AH1N1 en el país
Siete muertos y 134 casos confirmados dejó hasta ahora la gripe AH1N1 en el país

En lo que va del año siete personas ha fallecido a causa de la influenza AH1N1 a nivel nacional, informó el director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, Martín Yagui.

En rueda de prensa, detalló que se han detectado 134 casos confirmados de personas que presentan esta enfermedad, de los cuales 90 corresponden a Lima y Callao.

El representante del Minsa precisó que las víctimas mortales padecían de otros factores de riesgo como diabetes, hipertensión, cardiopatías, asma, cirrosis y obesidad mórbida. También alertó que hay pacientes que son mayores de edad y mujeres que acaban de dar a luz.

"Este año se han presentado, sobre todo, virus del tipo AH3N2 y AH1N1", añadió al explicar que el primero se incrementó en los primeros seis meses del año, mientras que el segundo lo hizo desde inicios de julio, al llegar la temporada de invierno.

Finalmente, Yagui descartó que haya un desabastecimiento de vacunas en el país, ya que en lo que va del 2013 el Minsa ha adquirido casi tres millones de dosis.

TAGS RELACIONADOS