Siete patrulleros inteligentes brindarán seguridad en el Cerro San Cosme
Siete patrulleros inteligentes brindarán seguridad en el Cerro San Cosme

Siete patrulleros se unirán a las jornadas de vigilancia del Cerro San Cosme, en La Victoria, según confirmó hoy la Policía Nacional del Perú.

Los vehículos inteligentes apoyarán así la labor de los cien efectivos que ya se encuentran en la zona para brindar seguridad exclusiva a los vecinos y visitantes de este lugar que solicitaron apoyo del Ministerio del Interior ante la alta incidencia de crímenes y robos en la zona.

Los agentes del orden trabajarán así en conjunto con la tecnología para no solo resguardar los siete ingresos del cerro, sino también para poder detectar a personas con requisitorias en la zona.

Esto lo lograrán gracias a que los patrulleros inteligentes están provistos de huelleros dactilares, así como conexión directa a la red para las búsquedas necesarias.

Como señaló el ministro del Interior, Daniel Urresti, esta labor ya ha permitido que 15 personas buscadas por la ley sean detenidas en los últimos días.

El objetivo de las autoridades es recuperar la zona, trabajo que realizarán en conjunto con otras carteras que verán por la salud de los lugareños, la infraestructura del lugar, entre otros aspectos de interés.