GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una flor que no muere, una voz que no se apaga. A más de 28 años de su partida a la patria celestial,  sigue cantando en el corazón de los peruanos, está en el alma y el corazón de hombres y mujeres que encontraron el amor con sus letras, sufrieron una decepción, fueron felices o sencillamente añoraron su terruño.

Hoy, cuando cantamos hoy con una lágrima entre las mejillas: “Estoy muy triste en la vida, malaya mi destino…” o bailamos alegres una muliza con fuga de huayno, recordamos que ella sigue siendo la “reyna”, la “faraona” del cantar huanca. No ha muerto.

TEMAS. Hace 28 años, la hija predilecta de Pucará, dejó de cantar sus tristes y alegres huaynos y mulizas, pero tras su muerte, la eternidad se encargó de hacerla inmortal.

Sus canciones inéditas son: ‘Oh licor maldito’, ‘Pobre peregrina’, ‘Pichiusita’, ‘Te olvidare’, ‘Vida bohemia’, ‘Airampito’,‘ Trencito macho’, ‘Llorando a mares’, ‘Noche de luna’, ‘Tu no mas tienes la culpa’, ‘Huancayo lindo’, ‘Vocero huanca’, ‘Para que quiero la vida’, .’ Pichiusita’, ‘Pobre peregrina’, ‘ Presentimiento’, ‘ Corazón de Piedra’ y otros.

CAMPESINA. Leonor Chávez Rojas, fue campesina siempre, mujer humilde como pocos y con un talento para el canto que le abrió las puertas del mundo.

Nació el 21 de setiembre de 1,935 en el barrio 28 de Julio del distrito de Pucará, fue hija natural de José Félix Chávez natural de Barranco, y de doña Alejandrina Rojas oriunda de Pucará.

La melodiosa voz de Leonor Chávez, fue descubierta por el compositor Emilio Alanya Carhuamaca, y el empresario César Gallego Coller, cantando por primera vez con el con el seudónimo de “Gaviotita”.

TAGS RELACIONADOS