Pese a las reiteradas promesas de los candidatos a alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna, nada se ha hecho por ordenar y resolver los problemas que afronta los usuarios del servicio de transporte público urbano en la provincia.

Unidades con la carrocería destartalada, asientos envejecidos y pintarrajeados, buses que se malogran en cada esquina; son solo parte del panorama que diariamente deben de soportar los miles de pasajeros en la ciudad de Tacna.

A esto hay que añadirle la incomodidad que provocan aquellas unidades que llevan un exceso de pasajeros porque no permiten que se habilite nuevas rutas para otras empresas que desean incursionar en el mercado del transporte.

Son cerca de 33 rutas las que se cubren en sector poblacional, pero para ello la mayoría utilizan casi las mismas avenidas, Bolognesi, Patricio Meléndez, Vizquerra y Pinto, congestionando el tránsito y arrojando humo a los transeúntes.

Pero porque no hace nada el municipio, dirigido por el alcalde Fidel Carita. Quizás la razón sea en que el rubro del transporte reúne una cantidad importante de personas, es decir votos si consideramos a los choferes, cobradores y propietarios. Esto sin contar con sus familias.

Por esta razón en todas las listas uno los candidatos a regidores siempre está ligado al sector transporte. En la gestión del señor Luis Torres fue la regidora Norma Flores. En esta administración del doctor Carita es el concejal Richard Coaguila empresario de la ruta A.

Hasta cuando el pasajero tacneño tendrá que soportar las penurias de viajar en asientos desvencijados, en combis donde apenas uno cabe, en minibuses que compiten para recoger pasajeros y con cobradores que maltratan a los ancianos y niños.

TAGS RELACIONADOS