Siguen extorsionando a gerente de 'Perú Tours'
Siguen extorsionando a gerente de 'Perú Tours'

Continuos mensajes extorsivos viene recibiendo el gerente de la empresa de 'Perú Tours' y actual dirigente de la Central de Taxis de Lambayeque y Taxi Cívico.

Se trata de Orlando Bustamante Sempértegui a quien el día viernes, sujetos desconocidos, le enviaron un mensaje de texto al teléfono celular de la empresa que dirige, donde le exigen que pague un cupo de 10 mil soles como inscripción y dos soles por cada uno de los 100 automóviles que están registrados en 'Perú Tours'; o de lo contrario atentarán contra su vida o simplemente le harán explotar un vehículo a diario.

MENSAJE. Bustamante Sempértegui manifestó que los hampones le exigen el dinero a cambio de 'chalequearlo', pero dijo que ello no lo intimidará, pues el mensaje llegó al teléfono celular que se encuentra en la empresa, donde le indican a la operadora lo siguiente: "Señora Nancy, lo hemos llamado pero en vista que no quiere solucionar, le vamos a reventar un carro diario, estamos esperando tu respuesta, te doy plazo y prepárate a salir en las noticias a diario, llámanos para arreglar ahorita".

Ante esto, el dirigente indicó que no pagará ni un sol a los extorsionadores, pues la mayoría de los taxistas de la empresa en mención, portan armas de fuego con sus respectivas licencias; y además, los vehículos cuentan con GPS.

EN NADA. Mostró su malestar debido a que la policía hasta la fecha, no ha hallado a los responsables de la muerte del taxista asesinado Juan Carlos Bancayán Maldonado (29), cuyo cuerpo putrefacto fue encontrado en una acequia en el distrito de José Leonardo Ortiz, el pasado 11 de abril. Aquél día los hampones se llevaron la unidad que conducía, la misma que no ha sido recuperada hasta la fecha.

TAGS RELACIONADOS