Siguieron a exreo desde Lima para matarlo
Siguieron a exreo desde Lima para matarlo

Venganza. El exrecluso del penal del Lurigancho, Gino Gil Salazar, cuyo cadáver fue hallado con tres impactos de bala a la altura del kilómetro 445 de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Santa, habría sido asesinado por sicarios que lo siguieron desde de Lima.

La Policía llegó a esta conclusión, luego de confirmar que Gino arribó a nuestra provincia para buscar refugio en sus familiares que viven en el poblado de Alto Perú, en el distrito de Santa.

Los detectives del grupo de Homicidios, revelaron también que Gino, primero fue secuestrado por sus atacantes y luego asesinado a balazos en una zona distinta a donde fue hallado su cuerpo. "No se encontró en 100 metros a la redonda ningún casquillo de bala, ni ningún otra evidencia que permita confirmar que el hombre haya sido acribillado en el lugar", dijo un agente.

Aunque se desconoce qué es lo que pudo haber hecho Gino en Lima para que sus asesinos viajen a Chimbote, la Policía cree que este sujeto continuaba viviendo al margen de la ley. Sus familiares han evitado brindar mayor información a la Policía. Sólo dijeron que Gino llegó hace cuatro días.

DATO

De acuerdo a versión de los familiares, Gino trabajaba como obrero de construcción civil en Lima y que desde que llegó a Chimbote buscó trabajo en este rubro, por lo que se creía que "chalecos" estaban tras su muerte.

TAGS RELACIONADOS