Siguieron a minero en dos autos para matarlo y robarle
Siguieron a minero en dos autos para matarlo y robarle

Las cámaras de seguridad instaladas frente al Banco de Crédito, captaron el momento en que el empresario minero Víctor Rivasplata Díaz, asesinado de dos balazos el último jueves, fue seguido por dos vehículos cuando abandonaba las instalaciones de la entidad crediticia con los 8 mil 500 dólares que había retirado.

Uno de los autos es el Toyota Tercel azul de placa HO-9782, el mismo que fue intervenido por los serenos en el asentamiento humano Las Palmas y en el que se halló dos pasamontañas y una máscara del Hombre Araña, utilizados por los autores del crimen.

Estas imágenes permiten a la Policía confirmar su hipótesis de que este carro fue utilizado por los "marcas" y que el presunto delincuente trujillano Jimmy Bazán Valderrama (24), detenido a 30 metros del lugar de donde se halló el auto, tuvo participación en este hecho de sangre, toda vez que testigos lo vieron descender del vehículo y correr antes de ser atrapado.

A esta nueva evidencia se suma la versión de un sereno, un policía y un amigo del occiso, quienes han reconocido a Jimmy Bazán como el chofer del auto Toyota Tercel azul de placa HO-9782. El trujillano permanece detenido en la Seincri y según ha informado la Policía, niega su participación en este crimen.

Los familiares del empresario asesinado, han pedido la destitución del coronel Walter Olivos Romano, pues sostienen que está realizando una pésima labor en nuestra ciudad. "Acá matan, secuestran, violan, y no pasa nada", dijeron los deudos.

DATO

Los restos de Víctor Rivasplata fueron retirados a la 1 de la tarde de ayer del Instituto Médico Legal. Su familia y amigos lo velan en su casa ubicada en la segunda etapa de la urbanización Bellamar. Ellos exigieron justicia.

TAGS RELACIONADOS