Silvia Molina niega vínculos con gobernador regional
Silvia Molina niega vínculos con gobernador regional

A pesar de haber sido una activa campañista y apoyado económicamente su proyecto político, la empresaria Silvia Molina Cerrón, madre del regidor de la municipalidad de Huancayo Bryan Ruffner Molina, negó tener cualquier vínculo con el gobernador regional Ángel Unchupaico o su movimiento Junín Sostenible (JUS).

Molina señaló que apoyó a Unchupaico en la campaña electoral del 2014 “a cambio de nada” y porque no “estaba de acuerdo con la reelección”.

"“A cambio de nada, porque en la actualidad no gano licitaciones, no ostento cargos públicos, no soy gerenta, no estoy (trabajando) en el gobierno regional, yo me dedico a mi vida empresarial. Usted verá que no tengo nada que ver con el señor Unchupaico"”, afirmó.

Agregó que el hecho de que el gobernador sea evangélico fue otra de las características que lo convenció apostar por él. “"También me gustó que él es cristiano. Por eso yo hice mi aporte. No todos los candidatos eran cristianos como él"”, precisó. Manifestó que tras el triunfo electoral de Unchupaico, en diciembre del 2014, se alejó definitivamente de su entorno. No supo explicar los motivos.

Silvia Molina negó estar incluida en la denuncia por el presunto delito de lavado que la Fiscalía Especializada aperturó en el mes de abril a Ángel Unchupaico. “No tengo ninguna denuncia. No estoy denunciada”, indicó.

CONGRESO. Por otro lado, la empresaria no descartó ser candidata al Congreso de la República en las elecciones generales del próximo año. “A futuro no sé. A mi si me gustaría ser política para poner en orden todas estas cosas que se vienen diciendo. Actualmente solo se hace politiquería, porque ser política es el arte servir ”, mencionó.

Dijo que viene evaluando el tema y que para tomar alguna decisión tendría que sopesar entre ser empresaria o política. “Todavía lo estoy evaluando (...), he recibido invitaciones, no lo niego, pero no tengo nada claro. Lo estoy evaluando”, finalizó.