En el simulacro de sismo realizado ayer en la ciudad, en tres horarios diferentes, y en distintas instituciones educativas, se notó mayor compromiso de alumnos y docentes, aunque todavía se tienen falencias en las que se debe incidir para prevenir las reacciones a un movimiento telúrico que se puede dar en cualquier momento.
REACCIONES. En horas de la mañana el simulacro se realizó en el colegio Luis Carranza. A las 10:00 de la mañana alumnos y docentes abandonaron las aulas ante el sonido de la alarma que anunciaba el movimiento sísmico, luego de una rápida reacción de los organismos de seguridad, se estableció que el evento dejó tres heridos, uno de ellos grave.
De acuerdo a lo indicado por el director de la Ugel Huamanga, Andrés Ayala Balboa, hubo mejoría en algunos aspectos, respecto a eventos anteriores, pero se debe mejorar en otros. "Observamos que hay deficiencias en las estructuras de los planteles, en el caso del colegio Luis Carranza, se observan maceteros que son un peligro inminente en caso de sismo, entre otras falencias", afirmó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AOBAT5BMBVAHZDJPK4WJR5WGLM.jpg)
Simulacro de sismo
deja tres heridos
en centro educativo
NO TE PIERDAS

