Simulacro nocturno será supervisado por evaluadores
Simulacro nocturno será supervisado por evaluadores

Este 08 de octubre a las 20:00 horas se llevará a cabo el simulacro de sismo nocturno a nivel nacional con el propósito de medir la capacidad de respuesta de la población frente a una emergencia. El ejercicio contará con la colaboración de 50 evaluadores, entre Inspectores Técnicos de Seguridad en Defensa Civil y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín.

El Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ing. José Vásquez Allasi, informó que se ha tomado como escenarios de evaluación los Complejos Habitacionales Nicolás de Piérola y Francisco Mostajo, donde previamente se hará entrega de material de difusión.

Además, será supervisada la actuación de las personas que se encuentren en lugares públicos como son: cines, mercados y establecimientos comerciales (mall).

El funcionario recomendó a la población que durante el desarrollo del simulacro, poner en práctica sus Planes Familiares de Emergencia y Planes de Seguridad y Evacuación, ello les permitirá saber cómo actuar y que hacer durante y después de una emergencia.

"Las familias deben tener capacidad de resiliencia, es decir tener la capacidad de resistir, absorber, adaptarse y recuperarse luego del impacto de un terremoto" finalizó Vásquez Allasi.

Estas declaraciones las brindó en la conferencia de prensa desarrollada en la biblioteca Mario Vargas Llosa en donde también estuvieron presentes, el Jefe Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Dr. Miguel Alayza Angles y la responsable del Proceso de Respuesta de la Dirección Desconcentrada Indeci Arequipa, Lic. Ana Arguedas Ayala.