​Sin atención: Hacen pasear 15 horas a niña que sufrió accidente
​Sin atención: Hacen pasear 15 horas a niña que sufrió accidente

Al parecer, se advierte una crisis en el hospital de Pichanaki y por ende en la red de salud de esta localidad. Este problema fue puesto en evidencia el último miércoles cuando una menor de edad, quien fue víctima de un atropello, con la consiguiente fractura en uno de los brazos, no fue atendida a tiempo.

Por su delicado estado, la víctima fue llevada de emergencia al hospital de Pichanaki, en donde a falta de médicos, la tuvieron esperando largas horas.

Insistencia. A exigencia de los familiares la menor recién fue atendida por un médico de turno del hospital de Pichanaki.

Pero lo que parece ser un maltrato contra la niña de ocho años no quedó ahí, pues desde las 10:30 de la mañana que ocurrió el accidente, recién a las 3:00 de la tarde -aproximadamente-, fue derivada con una ambulancia hacia la ciudad de Huancayo.

NI EN HUANCAYO. Lo peor del caso es que al llegar a esta ciudad no fue recibida en ningún nosocomio y tuvo que retornar a Pichanaki; es decir la tuvieron por quince horas sin atención médica.

Frente a este trato, los familiares, vecinos y pobladores del sector de Unión Perené, salieron a protestar solicitando la pronta intervención del fiscal Dante Olivera, además de exigir a la Policía una investigación transparente y que los responsables sean sancionados.

Según las primeras indagaciones, el accidente ocurrió en la Av. Marginal, entrada hacia Unión Perené, cuando el mototaxi de placa W4-8634 era conducido por un menor de edad que lo había alquilado para ganarse la vida.

Trascendió que los propietarios del vehículo menor se estarían desentendiendo del caso.

TAGS RELACIONADOS