Imagen
Imagen

La Municipalidad Provincial de San Román, al igual que la mayoría de gobiernos locales, aun no ha efectuado ningun movimiento económico en proyectos de inversión. El alcalde provincial, Oswaldo Marín Quiro, reiteró que la demora persistirá por el desfinanciamiento de la mayoría de obras dejadas por la gestión de David Mamani Paricahua.

A 38 días de haberse iniciado la gestión de Marín en San Román, se tiene un Presupuesto Institucional Modificado (PIM), ascendente a 31 millones 807 mil soles, la cifra más alta de toda la región pero hasta el momento no se ha movido ni un sol.

Los funcionarios realizan la evaluación presupuestal y detectaron que la mayoría de las obras estan desfinanciadas. “Hay algunas con fondos de apenas 20 centimos de presupuesto y para reiniciarla tenemos que agenciarnos de otras obras”, dijo el alcalde.

Por ello señaló que para poder financiar el reinicio de las obras de arrastre afectarán el presupuesto de las obras previstas para el 2015. Además las primeras obras en reiniciarse serán las de infraestructura educativa por la cercanía del inicio de clases. A más tardar será la proxima semana.

TAGS RELACIONADOS