Sindicato manipula a directora regional de la producción
Sindicato manipula a directora regional de la producción

En respuesta a las declaraciones que lo señalaban como irresponsable en su labor profesional, el exasesor legal externo de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) Moquegua, José Burga, afirmó que el sindicato de trabajadores de esa institución estatal estaría manipulando a la directora del Produce, Úrsula Naranjo, para dar ese tipo de versiones.

Burga recalcó que no existe ningún documento que sustente su supuesto cese como asesor legal; recordando además que fue él quien renunció al cargo el pasado 10 de octubre debido a que fue impedido de entregar información sobre de denuncia de permisos de pesca irregulares que se entregaron en la Direpro.

"La señora (Ursula) Naranjo afirma que me cesó pero no tienen ningún documento que lo demuestre. Es falso que yo retrasaba la entrega de información al Ministerio Público. ¿Por qué no muestra documentos que prueben su versión?", cuestionó Burga.

Del mismo modo, el abogado y exasesor externo de la Direpro manifestó que existe cierta protección entre los mismos integrantes del sindicato para evitar el avance de las investigaciones por distintas irregularidades halladas en la Dirección Regional de la Producción.

"Aquí el fondo del asunto es que se hace todo lo posible por retrasar los procesos administrativos contra las personas acusadas de otorgar los permisos irregulares. Lamento la posición de la directora que solo afecta a la transparencia de la Direpro", concluyó Burga.

TAGS RELACIONADOS