GREGORIO ALBARRACÍN. Por la deuda de prestaciones de servicios a los afiliados del Sistema Integral de Salud (SIS), en el puesto de salud Viñani se han reducido las atenciones médicas en 50% desde el año pasado, al tener que prescindir de diez profesionales que estaban contratados. La deuda por atención a los 5 mil afiliados del SIS, que corresponde sólo a los meses de enero y febrero del presente año, asciende a 10 mil nuevos soles, señaló el gerente del puesto de salud, el médico Fernando Rivera González.
Indicó que el año pasado se restringieron las atenciones en la tarde los días martes y jueves, ya que no se contaba con el personal necesario para atender a los pacientes, llegando incluso a reducir las atenciones diarias de 100 a 50 pacientes.
DEUDA. Otro problema es la deuda de 3 mil 500 soles que se tiene con los proveedores, ya que el centro de salud genera sus ingresos con las atenciones médicas que brindan, como el caso de los afiliados del SIS. "Se está revaluando la cantidad de afiliados ya que hay un exceso y sólo se debería atender a 2.500 personas, los que viven en extrema pobreza", comentó.
Ante la falta de personal, el galeno refirió que hizo el requerimiento a la Dirección Regional de Salud para que se disponga de dos médicos, tres enfermeras, cuatro técnicos, un odontólogo y una obstetriz para mejorar la atención médica, ya que actualmente se cuenta con 22 personas profesionales y no profesionales en el establecimiento.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LW2A367EMRB6DG6LZAFOORJINQ.jpg)
SIS adeuda S/.10 mil a centro de salud Viñani
NO TE PIERDAS

