El primer movimiento telúrico de 6,1 se registró a las 12:10 p.m en Sullana y tuvo una intensidad de VI. (Foto: Difusión)
El primer movimiento telúrico de 6,1 se registró a las 12:10 p.m en Sullana y tuvo una intensidad de VI. (Foto: Difusión)

Dos sismos de magnitud 3,9 y 4,4 se registraron esta tarde en la ciudad de Sullana tras el primer movimiento telúrico de 6,1 reportado a las 12:10 p.m. en Piura, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

MIRA. Piura: al menos 30 heridos deja fuerte sismo en Sullana hasta el momento (VIDEO)

De acuerdo con el reporte, el segundo temblor de 3,9 se ubicó a 10 kilómetros al oeste de la localidad de Sullana, en la provincia de Sullana, y a una profundidad de 29 km. Según el IGP el sismo ha tenido una intensidad de nivel III.

Mientras que el último reportado a las 15:14 p.m. de 4,4 se ubicó a 11 kilómetros al oeste de la localidad de Sullana, en la provincia de Sullana, y a una profundidad de 33 km. Según el IGP el sismo ha tenido una intensidad de nivel IV.

MIRA: Sismo en Piura: imágenes muestran los daños causados por el movimiento telúrico de magnitud 6.1 (FOTOS)

Recordemos que el primer movimiento telúrico de 6,1 se registró a las 12:10 p.m en Sullana y tuvo una intensidad de VI.

De acuerdo al alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, el sismo dejó al menos 7 personas heridas. En tanto, el presidente de la República, Pedro Castillo, partió rumbo a Piura a fin de verificar los daños provocados a consecuencia del movimiento telúrico.

VIDEO RECOMENDADO:

Fuerte sismo en Piura provoca diversos daños materiales

Sismo en Piura
Catedral fue afectada.