Un sujeto identificado como Alionzo Rutillo Ramos Mariño, de 52 años, fue detenido tras ser sindicado como jefe de una organización de narcotraficantes que operaba en una zona marginal de Buenos Aires, en Argentina.
El sujeto fue capturado en San Juan de Lurigancho por efectivos de la Unidad de Inteligencia-Fugitivos, a través de la Oficina Central Nacional de Interpol Lima, según informó el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado.
Ramos Mariño era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad y había sido incluido en las "circulares rojas" de la Interpol, que trabajó en cooperación con la Policía Fedral Argentina para concretar la detención.
"Ruti" está acusado de liderar una de las bandas de narcotraficantes más importantes de la Villa 31, un asentamiento precario del barrio capitalino de Retiro, bajo cargos de presunto almacenamiento, fraccionamiento y distribución de marihuana, cocaína y sus derivados.
"Además, se le adjudica el hecho de almacenar y usar armas de fuego y municiones con el objeto de conservar el dominio territorial en el asentamiento", según indica el comunicado.
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, sostuvo que la captura es "un gran avance en la lucha contra el narcotráfico". Asimismo, señaló que "Ruti" es "un líder narco menos que ya no va a someter a los vecinos de la Villa 31 a que vivan con miedo y bajo la violencia de las bandas criminales".
"La cooperación internacional para este tipo de procedimientos es fundamental y por eso agradezco la colaboración de Interpol para dar con el paradero de este criminal", destacó la ministra.
El colmo: Por décima vez en el año PNP captura al mismo ladrón de celulares