SMP: Municipalidad notifica a vecinos para que retiren sus rejas y tranqueras
SMP: Municipalidad notifica a vecinos para que retiren sus rejas y tranqueras

A raíz del reclamo presentado por una parte de los vecinos asentados en la asociación de viviendas Vista Hermosa, en San Martín de Porres, la Municipalidad, a través de su gerenta municipal, Elizabeth Girón, manifestó que "se ha acordado con los vecinos que vamos a tomar las medidas de acuerdo al procedimiento de administración ciudadana". 

La representante de la municipalidad aclaró que se le ha dado a los vecinos un plazo de "cinco días" para que regularicen la parte documentaria. También, la gerenta especificó que se ha interpuesto una multa junto con el acuerdo de que las rejas permanecerían abiertas durante el transcurso de las mañanas. Así mismo, comentó que los vecinos acordarían contratar un servicio de vigilancia en las noches "para que puedan tener transitabilidad". 

"Lo que quiere la Municipalidad de San Martín y el alcalde Adolfo Mattos es trabajar en equipo, coordinados, que haya una armonía entre los vecinos a fin de que todos vivan en tranquilidad. Sabemos que el tema de la seguridad es a nivel nacional. Pero trabajando cada uno, la municipalidad y los vecinos, todo va a salir excelente en esta zona de Vista Hermosa", expresó la funcionaria. 

Por su parte, los vecinos justificaron las estructuras como medida de "prevención" ante potenciales robos. Sin embargo, la colocación de estas rejas y tranqueras impiden el libre tránsito de más de 300 familias de otras asociaciones de vivienda que tienen que pasar obligatoriamente por estas calles.  



TAGS RELACIONADOS