​SOAT electrónico pronto en Huancayo 
​SOAT electrónico pronto en Huancayo 

El aumento del parque automotor en la ciudad de Huancayo ha impactado positivamente en el mercado asegurador de la región, especialmente en la demanda del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

De tal manera, la zona de la sierra central del país se está convirtiendo en uno de los mercados con mayor potencial de desarrollo para este sector. La variada actividad comercial a nivel regional y nacional de Huancayo está generando una considerable demanda en la compra de vehículos, y por ende en el uso del SOAT.

SOAT ELECTRÓNICO. Ante ello, estiman que la implementación en nuestro país del SOAT electrónico previsto para los próximos meses impulsará la demanda de este seguro, principalmente en las ciudades del interior del país, donde es necesario afianzar el acceso del público para la compra de esta cobertura de riesgo.

Juan Carlos Ordóñez, gerente comercial de Protecta, compañía de seguros, informó que el parque automotor en Huancayo viene aumentado a un ritmo significativo, y ello ha generado un aumento en la demanda del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

En tal sentido, Protecta ha iniciado una campaña para impulsar su presencia en la región, a través de su producto SOAT, el cual viene ofreciendo desde el mes de marzo y donde ha cerrado ya convenios de comercialización.

OBJETIVO. Las motocicletas y trimotos representan un atractivo segmento de clientes para las compañías de seguros. En los últimos años ha aumentado la venta.

TAGS RELACIONADOS