Los transportistas que no registren accidentes de tránsito en los últimos tres años, podrán acceder a descuentos de hasta el 50% en el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Así lo anunció ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien indicó que se trata de un "sistema diferenciado".
Ésta es una iniciativa que forma parte de la campaña "Usuarios de la Vía" y que podría beneficiar a miles de choferes de transporte urbano. A éstos se les reducirá el precio del SOAT entre 30% y 50% en la venta final, es decir, sin intermediarios ni sobrecargos.
De esta manera, "pagará una prima de seguro mayor el transportista con más siniestralidad y una menor el que registre menores accidentes", explicó Cornejo.
EMPRESA DE SEGUROS. Este sistema se llevará junto a Mapfre Perú, Compañía de Seguros y Reaseguros. Al respecto, su presidente ejecutivo informó que se va a "premiar la prevención de los conductores responsables y apoyar el desarrollo de una óptima cultura de tránsito".
Refirió además que en el lapso de un año se espera beneficiar con esta promoción a cuatro mil transportistas.
Este sistema podría captar el 70% u 80% de las empresas de transporte que no registran accidentes y obtendrían la misma cobertura de acuerdo a ley, al margen de los descuentos que puedan registrarse.
Cabe precisar que Mapfre ocupa el 12.1% de participación del mercado de seguros que venden SOAT.
35 mil conductores El representante de la campaña "Usuarios de la Vía", Pablo Patiño, informó que son unos 35 mil los conductores que cumplen con el requisito para acceder a un SOAT diferenciado. "Es casi el 80% del transporte público que no participa de accidentes de tránsito", puntualizó.

NO TE PIERDAS

