Sobrino de Phil Collins captó a burriers capturadas con 1.5 millones de libras en drogas
Sobrino de Phil Collins captó a burriers capturadas con 1.5 millones de libras en drogas

Las dos ciudadanas británicas detenidas con droga en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y que causaron gran asombro en la opinión pública de su país, aseguraron que fueron captadas y obligadas por una organización criminal liderada por el sobrino del cantante Phil Collins, Philip Austin Collins.

Pese a esto, , aparecen riendo y comiendo pasteles poco después de ser detenidas por la policía peruana, según reseña Daily Mail.

Ambas intentaron llevar a Europa 12 kilos de cocaína. La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional informó que una de las jóvenes fue captada como burrier por la mafia que liderada en Lima Philip Austin Collins, recluido desde mayo en el penal de Piedras Gordas.

La ciudadana europea fue detenida junto a su amiga de nacionalidad escocesa Melissa Reid, de 19 años, cuando intentaban viajar a Madrid. En el equipaje de ambas se encontró la droga camuflada en sobres de comida peruana. Según la prensa inglesa, el valor de la droga que las mujeres llevaban supera el millón y medio de libras esterlinas.

Los agentes de la Dirandro confirmaron el nexo entre las detenidas y la mafia que lideraba Philip Austin Collins debido a que esta organización suele utilizar como burriers a ciudadanos del Reino Unido. Antes que McCollum y Reid, cayeron con drogas los ingleses Edward Murphy y Robert Trevor Bekest, ambos de 42 años, y Robert Lejare y Mark Barjicle, ambos de 41.

La Policía Nacional además advirtió que, pese a que Phillip Austin Collins se encuentra recluido en Piedras Gordas -fue encontrado con cocaína en balones de gas dentro de su velero-, la organización de envío de drogas al extranjero que habría creado en nuestra capital sigue aún vigente. El frustrado envío de cocaína mediante estas así lo probaría.