Socio recrimina accionar del presidente de FASMOT
Socio recrimina accionar del presidente de FASMOT

"La Asociación Fondo Autogestionario de Asistencia Social de Mototaxistas de Tumbes - FASMOT fue creado para nosotros, los mototaxistas pero ahora también se da certificado a los transportistas sin nuestra aprobación poniendo en riesgo nuestra liquidez". Así de enfático se muestra Eduardo Paredes, socio de esta entidad.
Con documentos en mano, el socio y la integrante de la comisión técnica mixta de vehículos menores, Rosa Colchón informaron sobre las diversas irregularidades que se han venido presentando en el FASMOT. "Desde el 2006 se vienen emitiendo certificados contra accidentes de tránsito a vehículos de transporte interprovincial con vigencia de un año, pero recién en el año 2007 sale la Ordenanza Regional 022-2007 que lo faculta de ello", manifestaron.

¿TAXIS? Luego de que el Consejo Regional (CR) emitiera esta ordenanza, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emite un informe al GR donde aclara que las AFOCAT están impedidas de emitir certificados a vehículos particulares y de transporte interprovincial. Ante ello, el CR emite la Ordenanza 004-2008 donde estipula que la AFOCAT -FASMOT sólo puede entregar certificados a transporte urbano, interurbano y taxis. "En base a la 004, el señor Mendoza ha entregado certificados a los taxis, cuando en realidad los vehículos cubren rutas interprovinciales como es Tumbes - Zarumilla - Aguas Verdes. Con esto el señor Elvis Mendoza ha hecho lo que ha querido", indicaron.
"Nuestra preocupación es que por los apetitos personales de este señor se ponga en riesgo al FASMOT porque a pesar de la rectificación se sigue vendiendo a interprovinciales. Si se continúa con esto el MTC puede cancelar la cuenta de AFOCAT en Tumbes".