Sodalicio: Alessandro Moroni declaró ante el Ministerio Público por el caso
Sodalicio: Alessandro Moroni declaró ante el Ministerio Público por el caso

El superior general del , Alessandro Moroni, se presentó ante el Ministerio Público a fin de declarar por las denuncias de abuso sexual en dicha organización, sobre todo las acusaciones contra su fundador, Luis Fernando Figari.

A su salida, Moroni afirmó estar colaborando con la Fiscalía en dar toda la información que podía servir para la investigación.

"He declarado todo aquello que fue necesario y quiero decir que el Sodalicio será respetuoso de cada una de las instancias, tanto de las judiciales como las vaticanas, para llegar a la verdad". indicó.

Asimismo, ratificó el rechazo y condena moral hacia Figari. "He aportado toda la información que podía aporta. He ratificado a la señora fiscal mi condena moral hecha al señor (Luis) Figari, porque consideramos que su retiro en la ciudad de Roma en nuestras instalaciones no debe continuar", indicó.

Agregó que gran parte de las denuncias que tiene sobre este caso fueron recibidas a través de medios de comunicación. Detalló que la investigación al fundador continúa en el fuero eclesiástico en el Vaticano tras haber pasado por el Tribunal de Lima.

"La fecha de cierre de la investigación fiscal no la conozco y esperamos que el cierre de las investigaciones del Vaticano pueda ocurrir lo más antes posible", agregó.

Reiteró el perdón a las víctimas de abusos dentro de la agrupación religiosa. "Es muy triste. Hemos pedido perdón a todas las personas que puedan haber sufrido. Nuestra voluntad de separación del señor Figari continúa", señaló.