Cinco de las decenas de víctimas del Sodalicio de Vida Cristiana denunciaron penalmente a Luis Fernando Figari, fundador de ese grupo religioso, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, secuestro y lesiones graves.
Los denunciantes son osé Enrique Escardó Steck, Martín y Vicente López de Romaña Jenkins, Óscar Osterling Castillo y Pedro Eduardo Salina Chacaltana, quienes señalaron ante la la Vigésimo Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima, que el Sodalicio fue creado con la finalidad de captar a menores de edad a fin de adoctrinarlos, anular su capacidad para decidir y secuestrarlo, señala La República.
Como prueba de los delitos expuestos, los cinco denunciantes presentaron el informe general de la Comisión de Ética para la justicia y la Reconciliación que confirma los abusos físicos, psicológicos y sexuales perpetrados por el Sodalicio.
También entregaron el pronunciamiento de Alessandro Moroni, Superior General de Solitium Christianae Vitae, quien admitió los abusos que cometió Figali y otros miembros de la organización.