Soldado EP ultraja y extorsiona a una menor de 16 años

Militar pretendía volver a abusar de la adolescente, pero Policía lo capturó en un hostal tras citar a menor, en Comas
Soldado EP ultraja y extorsiona a una menor de 16 años

Soldado EP ultraja y extorsiona a una menor de 16 años

19 de Febrero del 2018 - 07:33 » Textos: jocelyn herrera (joherrera@grupoepensa.pe) » Fotos: Correo

Un soldado del Ejército Peruano identificado como Gherson Eladio Garay Astochado (21) fue detenido por efectivos de la comisaría de La Pascana después de ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años. Además, la víctima denunció que el sujeto grabó toda la escena del delito en su celular y la amenazó con publicar el video en las redes sociales.

AMIGO POR FACEBOOK

La menor conoció al sujeto, quien prestaba servicio militar, hace dos años a través de Facebook. Desde ese entonces conversaban esporádicamente, pero nunca se habían visto hasta el pasado viernes.

El soldado le pidió que lo acompañara a buscar academias para ingresar a la Escuela Militar y quedaron en verse en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Belaunde, en Comas, a las 9:00 a.m. Después de conversar y ganarse la confianza de la menor, Gherson Garay la llevó hasta el Hotel Roma de la calle Ayar Auca del mismo distrito. “Me dijo que me iba a hacer daño a mí y a mis hermanas”, contó la adolescente.

Ya en la habitación, mientras la víctima lloraba, Garay la obligó a desvestirse y abusó sexualmente de ella. Todo quedó registrado en el celular del hombre, que filmó la terrible escena.

Tras el hecho, la menor acudió a la comisaría para sentar la denuncia y en ese lugar recibió otro mensaje de su agresor, quien pretendía abusar nuevamente de ella y la citó en el mismo lugar de la primera agresión a las 7:30 p.m. Asesorada por los efectivos policiales, ella respondió que asistirá al lugar pactado. De inmediato, los agentes organizaron un operativo y lograron capturar al violador, a quien se le incautó el teléfono celular y preservativos.

Pandora Slam

Lo más leído