Solicitan ayuda para niño que padece de una rara enfermedad y cuyo padre está ausente
Solicitan ayuda para niño que padece de una rara enfermedad y cuyo padre está ausente

Una enseñanza bíblica reza que "es más bienaventurado dar que recibir". Dar a quienes verdaderamente necesitan es mucho más gratificante todavía. Albi Ibáñez es una valiente y esforzada madre de un niño que padece de una rara enfermedad. Albi y su niño necesita de todos nosotros.

Albi es madre de Nicolás, un niño de poco más de un año que nació con el Síndrome de Moeibus, considerada una de las cinco enfermedades más raras del mundo. De acuerdo a los especialistas, aquel es un mal heterogéneo. Es decir, tiene múltiples causas y todas ellas siguen siendo básicamente desconocidas. 

Entre otras limitaciones, el Síndrome de Moeibus, también conocido como Secuencia de Moebius, le impide a Nicolás parpadear, deglutir, sentarse, reírse, caminar, entre muchas otras actividades que muchos niños de su edad pueden hacer naturalmente. 

Parte de todas las medicinas y suplementos nutritivos que necesita Nicolás.

Como si afrontar esa prueba fuera poca cosa, Albi Ibáñez no cuenta con el apoyo del padre de su hijo (los gastos en medicina son cuantiosos, sumado a las terapias diarias que tiene que llevar), quien además no ha querido reconocer al niño y se ha negado en más de una oportunidad someterse a la prueba de ADN ordenada por el Poder Judicial. 

Conocedores de la delicada situación que atraviesa Albi y su pequeño niño, un grupo de "samaritanos" se ha unido para "tocar corazones generosos" y así lograr recaudar el dinero suficiente para, entre otras cosas, solventar el viaje que madre e hijo deben hacer de manera urgente a México para que especialistas vean el caso de Nicolás. 

En Facebook, se ha creado una página ("Nico nos necesita") donde se detalla el caso de Nicolás y las metas que se han trazado las personas que se están uniendo a esta causa solidaria. Allí también se encuentran las diferentes cuentas (en soles y en dólares) que se han abierto en distintas entidades bancarias donde se puede depositar el monto que cada uno determine y que, seguramente, será de mucha ayuda para Albi y Nicolás.

Empezamos esta nota con una enseñanza bíblica y la terminaremos con otra: "Todas las cosas que quisieras que los demás hagan por ti, así también hazlo tú con ellos", dijo Jesús en el Sermón de la Montaña. ¡Nicolás nos necesita!