Arquitectos de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DGIEM) visitaron ayer las instalaciones del hospital regional Hipólito Unanue para verificar in situ el actual estado del edificio que fue dañado seriamente por un sismo en junio del 2001 y que hasta ahora no logra ser reconstruido.
REUNIÓN. Previa a la reunión que sostuvo con los funcionarios de Lima en su despacho la mañana de ayer, el médico dijo que para la ejecución del plan de contingencia están solicitando un presupuesto de 15 millones de soles al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El informe que presentarán los funcionarios del DGIEM es uno de los requisitos primordiales para su aprobación, además del sustento que deberá realizar este viernes el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna, Juan Cánepa ante el MEF.
"Cuando tengamos ese presupuesto aprobado ya se podrá iniciar con las gestiones para la reconstrucción del hospital", anotó el galeno mientras se retiraba a la reunión pactada.
COBRO A HERIDOS. En otro momento, sobre el cobro de S/. 25 de parte de personal de emergencia a un paciente para trasladarlo al hospital de EsSalud, Maravi dijo que es irregular este cobro, ya que esa tarifa solo aplica a personas particulares, mas no a asegurados.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PD7C4FDYTJGDZLOKO2WT3CYDQQ.jpg)
