70% de alumnos no logra metas de aprendizaje en Huancavelica
70% de alumnos no logra metas de aprendizaje en Huancavelica

Un grave problema de aprendizaje existe en la región Huancavelica. Según el nuevo director regional de Educación, Alfonso Encinas, los estudiantes no logran las metas de aprendizaje.

Precisó que según las últimas estadísticas del año 2013, de cada cien estudiantes solo el 30% logró tener un aprendizaje óptimo. Mientras que el 70% está en proceso de aprendizaje o inicio del mismo.

"“Debemos revertir esta realidad a favor de los estudiantes de Huancavelica, para ello emplearemos varias estrategias a fin de acortar la brecha"”, detalló encinas.

Otra forma de cerrar las brechas de falta de aprendizaje en el sector educación, afirmó Encinas, "es identificar mediante el programa “Accesos” los centros educativos de gestión comunal o municipal, los cuales deben estar a cargo del Ministerio de Educación".

El funcionario dijo que buscarán el cumplimiento de los 18 compromisos de desempeño académico.

También afirmó que es un cuello de botella el hecho de que las Ugel no sean unidades ejecutoras.

“!Hay materiales que no llegan a las Ugel, porque no tienen que ver con la contratación de la movilidad y otras cosas. allí se frustra el trabajo pedagógico por falta de competencias; ese es un ejemplo!”, afirmó Encinas.

TAGS RELACIONADOS