El titular de la gerencia Transportes de la comuna provincial, Jaime Paredes Pumarica, manifestó que ante el anuncio emitido el jueves pasado por el subgerente de Transportes y Seguridad Vial de la comuna sureña, Enrique Cruz Camizán, quien señaló que se impedirá el tránsito de las líneas de combis, microbuses y colectivos en el casco urbano de Nuevo Chimbote, "el único ente encargado de regular el sector en toda la provincia es la municipalidad provincial, por tanto no les incumbe a los del sur manifestarse al respecto".
Paredes Pumarica echó por tierra la propuesta del funcionario edil sureño y remarcó que la regulación de rutas en la ciudad todavía no se concreta porque "primero el municipio debe terminar de cambiar los colectores para después ver lo de la reorganización de rutas. Lo mismo sucede con la instalación de los 23 semáforos cuya compra ya está aprobada y se espera sólo que las obras culminen para adquirirlos", agregó.
Respecto a la gran cantidad de unidades obsoletas que circulan en Chimbote, Paredes afirmó que el 31 de mayo, "cuando terminen las inspecciones técnicas, recién sabremos cuántos vehículos están aptos o no".
Augusto Rubio