Gobierno regional de Junín solo pone primeras piedras
Gobierno regional de Junín solo pone primeras piedras

El pasado 13 de abril, el (GRJ) colocó la  del proyecto de mejoramiento de la Chupaca-Huayao-Huachac-Manzanares, sin contar con expediente técnico aprobado por su Oficina de Proyectos de Inversión (OPI).

Recién el 21 de mayo, dicho estudio tuvo el visto bueno. El último fin de semana, el alcalde chupaquino Luis Bastidas Vásquez señaló en un medio radial que el lunes 1 de junio se estarían trasladando las maquinarias para comenzar con la eliminación del antiguo asfalto.

El burgomaestre señaló que la  inició “administrativamente”, incluso antes de la colocación de la primera piedra. Dijo que ayer ingresaron las maquinarias al sector de San Juan Chaca para iniciar con los cortes del viejo asfalto. “Se está cumpliendo el cronograma establecido”, agregó.

Dijo que desde la colocación de la primera piedra, hasta la fecha también se han realizado trabajos previos como el alineamiento de viviendas, trazos topográficos y ampliación de buzones.

Sus afirmaciones fueron confirmadas por el alcalde del distrito de Huachac, Fídencio Vílchez López.

CARACTERÍSTICAS. El costo total del proyecto es de 15 millones 270 mil 40 nuevos soles. Según el expediente técnico, será ejecutado por la modalidad de administración directa, en tres etapas y durante un año.

El primer asfaltado de esta vía fue ejecutado por el Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR)-Junín, durante el gobierno de Alberto Fujimori, el año 2000.

otros . La misma situación puede observarse en otras obras donde el GRJ colocó primeras piedras. El 21 de mayo pasado supuestamente se dio inicio al asfaltado de la calle Real, tramo Pedro Peralta-colegio Túpac Amaru. No hay visos de su ejecución.

El mismo panorama se repite en la vía de ingreso al distrito de Quilcas y en la avenida Catalina Huanca, prolongación Lima.avenida 2 de mayo, en San Jerónimo de Tunán.