Solo quieren pintar pileta, no restaurarla
Solo quieren pintar pileta, no restaurarla

La pileta ornamental de la Plaza de Armas necesita cuanto antes ser restaurada de forma integral. Esto implica que cada una de las fuentes sea desmontada.

Un estudio de la organización "Apus Restaura" concluye que se debe realizar una intervención profunda en la pileta debido al exceso generalizado de la corrosión del hierro.

El sistema de tubos que abastece de agua a la pileta, debajo de la estructura, es estrecho y presenta filtraciones. Esto también pasa en la caja de control.

La directora regional de Cultura, Daysi Rivadeneyra indicó que lejos de proponer una restauración de este bien patrimonial, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto busca solo pintarla o "maquillarla" para mostrar a la población una renovada pileta ornamental con ocasión del mes aniversario de Moquegua.

Ayer, la titular de Cultura recibió a un representante del gobierno local, que le solicitó verbalmente el permiso para iniciar las labores de pintado.

Sobre el tema, Rivadeneyra ha sido clara. No dará autorización a la comuna para que realice "el maquillaje irresponsable". Según dijo, desde elaño pasado buscan la restauración.