​Solo se gastó el 43% de presupuesto del Fenómeno de  El Niño
​Solo se gastó el 43% de presupuesto del Fenómeno de El Niño

El Gobierno Regional Junín (GRJ) ha destinado 59 millones 785 mil soles para enfrentar el Fenómeno El Niño (FEN) para el 2015, de los cuales ha gastado 25 millones 762 mil lo que representa el 43% de ejecución presupuestal en proyectos para ese sector.

Junín está entre las regiones que destinaron mayor presupuesto para este fin, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). También figuran en esta lista: Cusco (61 millones), Apurímac (54 millones) y Ayacucho (53 millones).

Entre los principales proyectos que se ejecutan dentro de la categoría presupuestal “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres” están la construcción del colegio Jaime Cerrón Palomino en el distrito de Río Tambo (Satipo) por 5 millones 966 mil soles y las construcciones de dos centros educativos en el distrito de Santo Domingo de Acobamba (Huancayo) por 5 millones 269 mil.

Además, están incluidos el mejoramiento, construcción e implementación de otros 38 centros educativos.

El mejoramiento de las infraestructuras de apoyo del hospital Domingo Olavegoya de Jauja (12 mil soles) y la construcción de la defensa ribereña del río Toro en la asociación de vivienda San Juan de Miraflores de Chanchamayo (470 mil soles) son los otros proyectos.

A nivel de actividades para enfrentar el FEN. El GRJ ha destinado 8 millones 21 mil soles. A la actualidad muestra una ejecución de 42.5% ( 3 millones 253 mil).

MUNICIPIOS. El presupuesto de los 123 gobiernos locales de Junín destinado para enfrentar el Fenómeno El Niño suma 6 millones 635 mil 233 soles.

TAGS RELACIONADOS