​Solo tres fiestas de Año Nuevo cuentan con autorización de la ONAGI
​Solo tres fiestas de Año Nuevo cuentan con autorización de la ONAGI

La Oficina Nacional de Gobierno Interior () informó que de las aproximadamente 15 fiestas anunciadas por , hasta el momento solo tres cuentan con la respectiva autorización, y precisó que entre ellas no está ninguna que se organizará en la .

"Nadie ha pedido autorización para eventos en la Costa Verde y solo la Onagi puede autorizar una actividad de esa naturaleza donde hay gran cantidad de gente, de lo contrario no procede", dijo el jefe de la Onagi, Roberto Villar Amiel.

Precisó que los municipios que tienen jurisdicción en la Costa Verde no tienen facultad para otorgar las respectivas autorizaciones, y que si lo hacen deberán asumir las consecuencias ante cualquier emergencia, tal como lo ocurrido en la fiesta de Halloween.

En tal sentido, dijo que se comunicará a los municipios distritales sobre las fiestas que se vienen anunciando en la Costa Verde y que no tienen autorización de la ONagi para que adopten las medidas correspondientes. "S i no lo hacen ya es responsabilidad tanto del organizados y de la municipalidad", remarcó.

Según se precisa en la web de Onagi, hasta el momento las únicas fiestas de Fin de Año que cuentan con autorización son: Fiesta Social de Fin de Año en Pucusana, Fiesta de Fin de Año en el Huaralino y el Reventonazo de Fin de Año que se realizará en la avenida Alfredo Mendiola.

Te puede interesar: