El general PNP Miguel Villanueva Benavides, jefe de la Región Policial Sur, indicó que en lo que va de 2014 la Policía impidió 29 invasiones de terrenos; según las estadísticas brindadas por el general, en el mes de marzo se registró la mayor cantidad de usurpaciones, mientras que en abril ninguna.

Un total de 36 personas fueron detenidas, confiscándose 76 armas, como consecuencia de la serie de eventos lamentables en los que murieron tres personas. "Más de 360 policías fueron capacitados y entrenados para frenar las invasiones y evitar que se concreten", explicó Villanueva.

Agregó que como medida posterior a los conatos de asalto, la policía patrulla y resguarda el lugar para sortear conflictos; por otro lado, también dio a conocer un cuadro comparativo de la labor realizada de enero a mayo del presente año y del 2013 en la región.

En relación a la desarticulación de bandas delictivas, en el presente año se desactivaron 178 de ellas, mientras que en el 2013 fueron solo 83.

Se hicieron 1,632 exámenes de alcoholemia, cifra que creció en relación a la del año pasado en que hubo 829.

Un guarismo que llama la atención es el referido a la incautación de 55 mil cartuchos de dinamita, cantidad que contrasta con la de 2013 en que se decomisó 1,335.

En lo que va del año, se intervino a 664 requisitoriados y 517 meretrices. Se impuso 48,688 papeletas; 88 locales fueron intervenidos y se recibieron 199 denuncias por violación familiar, en la Comisaría de Familia de Arequipa.

El jefe de la Región Policial Sur, resaltó la labor realizada hasta mayo en comparación a 2013, dados los resultados positivos obtenidos.

TAGS RELACIONADOS