Sorprenden a hombre que había captado a menor por Facebook para abusar de ella
Sorprenden a hombre que había captado a menor por Facebook para abusar de ella

En flagrante delito fue sorprendido Javier Ricardo Ballesteros Gil (35), quien según la información recogida por agentes policiales, fue denunciado por haber captado a la menor de iniciales E. E. I. O. (14) a través de la red social Facebook.

Por dicho medio, el hombre habría solicitado a la adolescente que le envíe fotos donde aparezca desnuda, para luego amenazarla con mostrar dicho material a sus familiares y amigos si no accedía a mantener relaciones sexuales con él.

Para esto, el sujeto citó a la menor a las 13:30 horas del pasado 2 de octubre, en el muelle de Pimentel. No obstante, enterados del hecho, agentes del Departamento de Trata de Personas de la DIVICAJ-PNP, montaron un operativo y siguieron al denunciado, quien se encontró con la joven y la llevó en una mototaxi hasta una discoteca, donde pretendía abusar de ella.

Al negarse a las pretensiones de Ballestero Gil, este le mostró un arma, momento en que los efectivos policiales intervinieron y lograron capturar al hombre, quien trató de huir pero fue reducido por los policías. En su poder, se le encontró un arma de fuego tipo revólver, marca Ruby calibre 32, abastecida con 4 cartuchos. Asimismo, portaba 4 envoltorios que contenían, al parecer, pasta básica de cocaína.

Finalmente, el intervenido fue puesto a disposición de las autoridades, acusado de cometer delitos contra la libertad sexual por medios tecnológicos, así como tenencia ilegal de armas de fuego.

TAGS RELACIONADOS