Sospechan que SL acribilló a exfuncionario de Picón
Sospechan que SL acribilló a exfuncionario de Picón

A casi dos meses del homicidio del exdirigente estudiantil de la universidad Hermilio Valdizán, José Guido Ortega Elguera (43) conocido por sus amigos como 'Lenin', la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco está a la espera del informe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

"El fiscal a cargo de la investigación, solicitó información a la unidad especializada para conocer si la muerte de Ortega Elguera tiene alguna vinculación con Sendero Luminoso, como especularon en un inicio", dijo a Correo una fuente del Ministerio Público.

El fiscal Aldo Frías Soto, tras abrir investigación por 120 días solicitó al Juzgado de Turno la autorización para el levantamiento del secreto de las comunicaciones del extrabajador del Gobierno Regional de Huánuco, el cual fue autorizado por el juez y están a la espera de reportes de llamadas de las empresas de Claro y Movistar.

Según la Fiscalía, el objetivo es conocer la identidad de las personas que a través de las redes sociales amenazaban de muerte a 'Lenin', quien hasta antes de su muerte trabajaba para Juan Picón Quedo, como también indicó a Correo su hermana Laura.

El 14 de julio del presente año, . El móvil según la Policía sería un ajuste de cuentas.