"Soy inocente, todo se va a resolver"
"Soy inocente, todo se va a resolver"

Elmer Cáceres Llica salió ayer a responder las serias denuncias en su contra por los presuntos delitos de secuestro y violación. Confía en que saldrá bien librado y que no afectará su candidatura regional.

"Soy inocente. No sé qué ha pasado, todo era cariño, besos. Empecé una relación con Yaritza desde hace un mes, todavía la sigo queriendo", expresó visiblemente afectado.

En la conferencia de prensa estuvo presente su madre, su hermana y su equipo de abogados. Cáceres Llica dedicó unas palabras a su madre dándole la confianza de que saldría librado de las acusaciones, lo que provocó que ambos derramen algunas lagrimas.

Mentira. El candidato del partido Vamos Perú, expresó que las denuncias son influenciadas por los padres de la joven, quienes se opusieron en todo momento a la relación que empezaron.

"Quiero decirle a sus padres que me dejen estar con ella. Ellos se oponen. Es falso también que alguien haya ofrecido dinero para arreglar. Creo en Cristo y sé que todo se va a resolver", acotó.

Expulsión. Su candidatura está en riesgo, dada la expulsión anunciada por Vamos Perú el miércoles. Ante la posibilidad del retiro del expediente de la lista regional ante el Jurado Electoral Especial, por parte del presidente de Vamos Perú, Juan Sotomayor, Cáceres manifestó que apelará a la decisión y les remitirá toda la información que compruebe su inocencia.

"Voy a apelar la decisión del partido. No hay pruebas contundentes. Yo me preparé para ser presidente regional. Yo trato de cuidar mi imagen, pero considero que es un tema político. Ya me pasó esto en mi campaña del 2005. No vayamos al golpe bajo ni la cochinada. Ahora soy respetuoso del estado de derecho, tengo que guardar la reserva del caso, por lo que no daré más detalles", agregó.

De acuerdo a lo señalado por sus abogados, el examen realizado a la presunta agraviada, arrojó que no hubo violencia en el acto sexual.

Denuncia. El pasado lunes 15, la estudiante de ingeniería Y.M.H.G. (18), de la Universidad Alas Peruanas, denunció ante la comisaría de Cerro Colorado el presunto secuestro y violación. Según lo testificado por la joven, a las 7 de la mañana se dirigía a su centro de estudios, pero fue interceptada por el exburgomaestre, quien la condujo al departamento ubicado en la calle Corbacho 375 en Alto Libertad, Cerro Colorado.

Dijo que la obligó a permanecer en el inmueble, donde la habría ultrajado sexualmente. La investigación está a cargo del Dr. Oscar Gonzáles Elguera de la 3era Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

TAGS RELACIONADOS