Con un hombre menos, en tiempo suplementario y en una cancha terrible, Sport Huancayo derrotó 1-0 a Los Caimanes en partido definitorio por la baja y aseguró su permanencia en la Primera División.
Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 119 en el estadio Julio Lores Colán de Huaral para observar el agónico gol de Giankarlo Chirinos, quien tras un cabezazo de Ángelo Cruzado que no pudo contener a dos manos el guardameta Fernando Martinuzzi, tomó el rebote y anotó a merced para desatar la alegría en el Rojo matador.
En un tenso encuentro, Sport Huancayo tuvo que jugar desde los 67 con 10 hombres, tras la expulsión del brasileño Kleyr Vieira por doble tarjeta amarilla, luego de infraccionar a Machito Gómez. Apenas tres minutos antes, luego de que el arquero Pinto y Manzanón Hernández derribarán en el área al brasileño Josías Cardoso, el juez Luis Seminario los castigó con un penal, empero Ricardo Ronceros estrelló su remate en el parante derecho.
Posteriormente, en un grueso error del asistente de oriente, Raúl López, le anularon un tanto a Los Caimanes cuando Cardoso estaba dos metros habilitado y tuvieron que llegar al alargue.
De este modo, Sport Huancayo sigue en élite profesional, a donde llegó en el 2009; mientras que Los Caimanes regresarán a la Segunda División, tras solo una temporada en el Descentralizado.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BMFPDKIGNFCPBGGZZLPCLP3SLQ.jpg)
