Su misión: sostener los ocho albergues
Su misión: sostener los ocho albergues

DISTRITOS. "Todo lo que a ti te sobra, es el pan que a mí me falta", es el lema que llevó ayer la campaña de reciclaje de papel, plástico y vidrio que organizó la Federación de Círculos Sociales Católicos de Arequipa-CIRCA en beneficio de los ocho albergues Sumac Wasi que atienden desde recién nacidos hasta jóvenes de 16 años.
"El objetivo de esta campaña es obtener fondos económicos a través de la venta de los residuos captados para el beneficio de los albergues... estas fechas son propicias porque se encuentra más basura", dijo el directivo religioso de Varones de Circa, Antonio Monroy Rodríguez que fue el responsable en el distrito de Bustamante y Rivero.

RECICLARON. Fueron 24 centros de acopio que trabajaron simultáneamente con un responsable en los nueve distritos de la ciudad a donde llegaron: Cerro Colorado, Cayma, ASA, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, J.L. Bustamante y Rivero, Cercado y Socabaya desde las 08:30 hasta las 14:00 horas.
Tocaron puerta por puerta para conseguir la mayor cantidad de residuos, clasificarlos y luego venderlos a las empresas recicladoras de la ciudad. "Nuestro siguiente proyecto es llegar a tener nuestra propia recicladora para crear más ganancias para los niños y jóvenes", dijo Antonio Monroy.Durante el año la Federación, que cuenta con 40 departamentos especializados, realizó la misma campaña en el mes de agosto y setiembre. También impulsaron obras sociales con el único objetivo de ayudar a los albergues y a 34 centros de estudio que manejan en beneficio de alrededor de 17 mil alumnos.
Esta fue la iniciativa del fundador de Circa en 1959, el padre Carlos Pozzo, quien falleció hace dos años y dejó un legado lleno de conocimiento.