"Su propio tío (Efraín Vilca Arcata) le rompió la cabeza con un pico. Tiene tres huecos", denunció Rosa Flores Ccallezana, esposa de Rony Paúl Checalla Suaña, quien está gravemente herido en el hospital.
La agresión ocurrió ayer jueves en una vivienda ubicada a la altura de la plaza de ganados de la ciudad de Ilave, donde un grupo de personas, entre ellos los hermanos Efraín y David Vilca, habría atacado salvajemente a Rony Paúl por problemas de terrenos.
Además, habrían acusado a la víctima de ser soplón en los negocios ilícitos que tendrían los tíos. "Varias veces le han amenazado de muerte, le insultan, y parece que algunos han estado borrachos cuando le han agredido", comentó la esposa de la víctima tras afirmar que uno de los agresores estuvo en penal.
El herido fue evacuado al hospital de Ilave, pero -por la gravedad de sus heridas- minutos después fue transferido al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, donde le diagnosticaron Traumatismo Encéfalo Craneano. Su pronóstico es reservado, aunque recuperó un poco la conciencia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4JPTCYYQQREZTFBGZWPIDZKLWA.jpg)
